¿Còmo iniciò mi pasiòn por el Beisbol?

Aún recuerdo la primera vez que estuve en un campo de baseball, tenía alrededor de 4 años y ese día me había levantado muy temprano para ir con mi papá al juego de pelota, estaba contenta, e iba muy gustosa del brazo de padre pensando que íbamos a ganar… a ganar que?… no sabía a ciencia cierta de que se trataba, pero, la adrenalina que en mi despertaba era impresionante, sobre todo, después de escuchar a mi papá decir: Tenemos que ganar, ese juego es clave.

Llegamos al campo y a bajar todas las cosas, agua, maletas, bates, pelotas, y hasta comida, todo para disfrutar de aquel partido. Poco a poco fueron llegando los jugadores y comenzaron a calentar… yo estaba observando todos los movimientos desde las gradas, y con una seguridad en mí, de que ese juego era nuestro.

Finalmente inició el partido y empezaron bateando los jugadores contrarios, empezaron las porras, los gritos y los plausos, y yo gritando y aplaudiendo cada out, cada ponche, cada hit, cada carrera, pero, seamos sinceros, no sabía que significaba en realidad todo lo que estaba pasando en ese momento, pero la piel se me enchinaba y yo sabía que todo iba bien, y así, transcurrió el 1er inning, el 2do, 3ro, hasta llegar al 9no…Claramente oí decir: nomás 3 y nos vamos, la emoción se dejaba sentir, todo era felicidad, armonía, y cuando por fin cayó el tan esperado out 27, brinque de las gradas, sí, así se hace, ganamos como debió haber sido, fue lo que pensé… de repente todo mundo estaba felicitándose, abrazándose, la razón? con ese juego clave( como había dicho mi padre) habíamos pasado a la final, ver la cara de mi tío, de mi papá, y de mi familia, contentos, me hizo sentirme muy orgullosa de haber estado ahí apoyándolos.

Y el tiempo fue pasando y a casi 20 años de que eso sucedió, mi amor por el baseball fue creciendo cada vez más, conforme los años pasaban, me fui familiarizando con los términos: Dogout, Home, Home run, Wild pitch, entre muchos otros. Aprendí las reglas del juego, las señales, e intente jugarlo alguna vez. No sé que es lo que encuentro tan maravilloso en este deporte, pero sea lo que sea me ha dado muchas satisfacciones y me trae muy bonitos recuerdos…No puedo negarlo, muchas ocasiones especiales en mi vida, las he pasado en los parques de pelota, y sí, todavía se me enchina la piel cada que veo un partido, la adrenalina se hace presente en cada jugada, en cada lanzamiento, si bien este deporte lo aprendí por mi señor padre( de quien cada día me siento mas orgullosa), también herede de él, el amor por el mismo, y aún voy a echarle porras y seguimos celebrando tanto como campeonatos como derrotas y cuando estamos en casa… pues disfrutamos de un buen partido por televisión y aunque no siempre estemos deacuerdo… siempre nos deja un buen sabor de boca.

Todo sea por amor al Baseball.

1 Comment

Muii Bonito :’D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,210 other followers

%d bloggers like this: