Baseball y Discapacidad

Hola, primero que nada, quise tocar este tema, ya que el día de ayer recibí una gran noticia, tengo un primo que siempre le ha gustado mucho el béisbol, desafortunadamente nunca ha podido practicarlo con regularidad, ya que padece una clase de alergia, comparada con el Asma, mas sin embargo después de largos tratamientos, por fin, ya pudo integrarse a un equipo para jugar. Lo cual se imaginaran lo feliz que estamos ahorita.

Discapacidad-. Podríamos definirlo como cualquier restricción ó impedimento de la capacidad de realizar una actividad en forma ó dentro del margen que se considera normal.

La discapacidad se divide en: Discapacidad física, sensorial, Intelectual ó mental. Dependiendo del tipo de discapacidad que se padece, se buscan técnicas para tratar de realizar la práctica del deporte.

Tal es el caso de una escuela de béisbol para niños ciegos, obviamente se utilizan ciertas formas y reglas, como poner la pelota sobre una base, y usar un tipo de cascabel, para hacer que los niños sigan el sonido y puedan moverse alrededor de las bases. Fué muy interesante y retroalimentativo conocer la técnica que manejan en esta peculiar escuela, ya que no es nada fácil y mas sin embargo lo han llevado a cabo con regularidad y muy buena aceptación y disposición de las personas.

Y pasando un poquito dentro del mismo tema, como olvidar los famosos casos de peloteros que han sobresalido a pesar de tener algún tipo de Discapacidad, como el Lanzador Jim Abbot, quien tenía una malformación en su mano derecha, y era algo asombroso verlo ingeniárselas para lanzar, sobre todo cuando los batazos salían directamente a él. También esta el caso del jugador Curtis Pride, quien era sordomudo, entre muchos otros conocidos y como dice un dicho por ahí, y los que faltan.

Todo esto me ha puesto a pensar, cuando en ciertas ocasiones hay algo que nos impide realizar lo que nos gusta, Hablar de Discapacidad, dentro de los deportes, es sinónimo de un obstáculo, pero también de un gran esfuerzo de personas que llegan a realizar, lo que tal vez muchos de nosotros no hacemos nunca, hay personas con diferentes tipos de discapacidades, y aún así pueden practicar un deporte como béisbol.

En mi vida he conocido diferentes tipos de personas, y a todas ellas se les aprecia por igual ya que en todo acercamiento, pláticas, convivencias me han dejado un aprendizaje, pero cuando se trata de una persona con una discapacidad, realmente me siento orgullosa, y a la vez muy torpe, ya que con ellos el aprendizaje es en todos los sentidos, y en todas las formas posibles, ahora si que son una escuela admirable, dura, pero sobre todo que jamás se rinde y siempre cuentan con esa clase de motivación que a muchos de nosotros nos hace falta, y vaya que ellos siempre salen adelante.

Esperamos seguir conociendo este tipo de historias, casos y personas, pero sobre todo apoyarlos independientemente del deporte que practiquen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 896 other followers

%d bloggers like this: