CARDENALES FAVORITOS A GANAR SU DIVISION

Si hay un equipo que puede presumir de tener un equipo completo, ese es sin duda el de Cardenales de San Luis, que cuentan con 2 de los mejores pítcheres del año pasado y con el Jugador Mas Valioso de la pasada temporada.
Con Albert Pujols como la bujía principal en la ofensiva, la tropa de Tony La Russa buscará quedarse con el título de la División Central, pero con este equipo Pujols y compañía no descansaran hasta llegar a la Serie Mundial.
Cuentan con armas de sobra, una rotación de pitcheo fenomenal con Chris Carpenter y Adam Wainwrigh, ambos terminaron entre los primeros tres puestos en la lucha por el Cy Young. Además de la incorporación de Brad Penny, quien la campaña anterior con los Gigantes de San Francisco, dio muestra de lo mucho que puede ayudar si se mantiene bien físicamente; la rotación la completa Kyle Lohse y el mexicano Jaime García.
Si el pitcheo luce fuerte, la ofensiva luce mejor. El dominicano Pujols, demuestra cada temporada, que va en camino a convertirse en uno de los mejores peloteros que el beisbol haya dado en toda la historia y junto a el estará Matt Holliday, quien firmó contrató de 7 años y 120 millones de dólares, harán que esta ofensiva sea de las mas temibles de la liga.
Con todas estas armas, San Luis si no pasa alguna sorpresa se quedará con el primer puesto de esta división y con amplias posibilidades de ganar la misma Liga Nacional.

PRONÓSTICO: Primer Lugar
RÉCORD 2009: 91-71
LUGAR: Primero
FIGURA: Albert Pujols
PROBABLE ALINEACIÓN
JUGADOR POSICIÓN
Skip Schumaker 2B
Brendan Ryan SS
Albert Pujols 1B
Matt Holliday JI
Ryan Ludwick JD
Colby Rasmus JC
Yadier Molina C
David Freesse 3B
Chris Carpenter P
ABRIDORES
Chris Carpenter
Adam Wainwrigh
Kyle Lohse
Brad Penny
Jaime García

CACHORROS
A acabar
con la
maldición

Son mas de 100 años los que tienen los Cachorros de Chicago sin obtener un título de la Serie Mundial, muchos jugadores han desfilado por esta franquicia sin lograr el objetivo. Muchos de estos años, han contado con equipos increíbles, que se han quedado en la orilla de un campeonato, si hablamos de los años mas cercanos el del 2003, en donde llegaron a la serie por el título de la Liga Nacional, pero los Marlines de la Florida se encargaron de volverlos a la realidad.
Para este 2010, la novena cuenta con nuevos dueños, la familia Ricketts, los cuales pagaron la cantidad de 845 millones de dólares, por hacerse del 95 por ciento de las acciones de uno de los equipos mas reconocidos del beisbol.
Para este año, Lou Piniella cuenta con la misma base del año anterior, destacando el venezolano Carlos Zambrano en el pitcheo y en el bateo, Derrek Lee, Aramis Ramírez y Alfonso Soriano, como las principales figuras.
Si todos logran emplearse a fondo y mantenerse sano durante la mayor parte de la temporada, Cachorros tendrá muchos argumentos para pelear de tu a tu el campeonato de la división.
PRONÓSTICO: Segundo lugar
RÉCORD 2009: 83-78
LUGAR: Segundo
FIGURA: Derrek Lee
PROBABLE ALINEACIÓN
JUGADOR POSICIÓN
Ryan Theriot SS
Kosuke Fukudome JD
Derrek Lee 1B
Aramis Ramírez 3B
Alfonso Soriano JI
Marlon Byrd JC
Mike Fontenot 2B
Geovanni Soto C
Carlos Zambrano
ABRIDORES
Carlos Zambrano
Ryan Dempster
Randy Wells
Tom Gorzellany
Carlos Silva

CERVECEROS
Una última
oportunidad

Esta temporada posiblemente sea la última para el torpedero Prince Filder con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee y por ende tratarán de aprovecharlo al máximo para poder pelear los primeros puestos de la División Central.
Y es que Filder y Ryan Braun hacen una tremenda dupla a la ofensiva por los Cerveceros, ya que cada uno puede conectar arriba de 30 cuadrangulares producir mas de 100 carreras.
Pero lo que es cierto, es que solos no podrán con todo el paquete, para eso tendrán la ayuda de el venezolano Alcides Escobar, quien será el titular en las paradas cortas, así como Rickie Weeks, Corey Hart y de la sensación de la temporada pasada, Casey McGehee.
El problema principal de este equipo es el pitcheo, fuera del mexicano Yovani Gallardo. El equipo trajo a Randy Wolf, para secundar al michoacano, pero el resto de los puestos no se ven tan confiables, como los dos primeros.
Si Milwaukee logra establecer su juego y que el pitcheo lance lo suficientemente bien, Cerveceros no tendrá problemas para luchar por el comodín de esta Liga.

PRONÓSTICO: Tercer Lugar
RÉCORD 2009: 80-82
LUGAR: Tercero
FIGURA: Prince Filder
PROBABLE ALINEACIÓN
JUGADOR POSICIÓN
Rickie Weeks 2B
Carlos Gómez JC
Ryan Braun JI
Prince Filder 1B
Casey McGehee 3B
Alcides Escobar SS
Corey Hart JD
Gregg Zaun C
Yovani Gallardo P
ABRIDORES
Yovani Gallardo
Randy Wolf
Doug Davies
Jeff Suppan
Manny Parra o Dave Bush

ROJOS
Un equipo
para el
futuro
 

Tal parece que los Rojos de Cincinnati están pensando en el futuro con la firma del lanzador cubano Aroldis Chapman y es que aunque lanza para 100 millas por hora a sus 22 años, este joven prospecto ayudará mas a esta novena en un futuro.
Los cimientos ahí están, Chapman se unirá a una rotación que incluye a Johnny Cueto y Homer Bailey, ambos jugadores tienen 23 años. El primero dio muestras hace dos temporadas de lo que puede hacer estando sano.
En la ofensiva encontramos a mas jóvenes que cuentan con años de experiencia en las Grandes Ligas, Joey Votto y Jay Bruce, son dos joyas que salieron de las sucursales y que año con año aumentan su nivel de juego. Junto a ellos hay gente de experiencia, como es el caso de Scott Rolen, Orlando Cabrera, Brandon Phillips y Ramón Hernández.
El camino no pinta nada fácil para Cincinnati, en esta división están Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago, que son los eternos favoritos para ceñirse al banderín.
PRONÓSTICO: Cuarto Lugar
RÉCORD 2009: 78-84
LUGAR: Cuarto
FIGURA: Brandon Phillips

PROBABLE ALINEACIÓN
JUGADOR POSICIÓN
Drew Stubbs
Orlando Cabrera
Joey Votto
Brandon Phillips
Jay Bruce
Scott Rolen
Ramón Hernández
Aaron Harang
ABRIDORES
Aaron Harang
Bronson Arroyo
Johnny Cueto
Homer Bailey
Aroldis Chapman o Micah Owings

ASTROS
Con pocas
posibilidades
de pelear

La temporada pasada fue una de las peores para los Astros de Houston, con un récord d 74-88 en ganados y perdidos, solamente terminaron arriba de los Piratas de Pitssburgh.
Este año, parece que las cosas no van a cambiar mucho, en la ofensiva no hay alguien mas allá de Carlos Lee y Lance Berkman, siempre y cuando este último este sano.
Después de estos toleteros no hay alguien que los pueda cubrir, Michael Bourn y Hunter Pence, pueden ser esos bateadores, pero falta ver si se logran consolidar este año.
En el pitcheo el único que levantó la mano fue el venezolano Wandy Rodríguez, el otro regular es Roy Oswalt, pero para poder contender en esta división, Houston necesitará aun mas.
El resto de los abridores parecen no darle una mayor profundidad y es que Felipe Paulino apenas cuenta con 2 temporadas en la gran carpa, Bud Norris, tuvo números respetables el año pasado con 6-3 y Brian Moehler es el de mas experiencia con 14 temporadas.
La temporada será larga para Houston, que si no se mueve en el mercado de cambios, podrá tener la peor temporada en los últimos 11 años.
PRONÓSTICO: Quinto Lugar
RÉCORD 2009: 74-88
LUGAR: Quinto
FIGURA: Lance Berkman

PROBABLE ALINEACIÓN
JUGADOR POSICIÓN
Michael Bourn JC
Kaz Matsui 2B
Lance Berkman 1B
Carlos Lee JI
Pedro Feliz 3B
Hunter Pence JD
Tommy Manzella SS
J.R. Towles C
Roy Swalt P

ABRIDORES
Roy Swalt
Wandy Rodríguez
Brett Myers
Felipe Paulino
Brian Moehler o Felipe Paulino 

PIRATAS
Equipo de
muchos
prospectos

Tal vez los Piratas de Pittsburgh no piensen en conseguir un título de división este año. Al igual que los Rojos de Cincinnati, este equipo esta planeado para el futuro y no es de sorprender que en 2 o 3 temporadas mas, Pittsburgh vuelva hacer equipo protagonista como lo fue cuando Barry Bonds estaba en su equipo.
Atrás quedaron jugadores como Freddy Sánchez, Jack Wilson y Jason Bay. Ahora peloteros de las sucursales serán los encargados de sacar a flote al equipo y el primer paso es salir del último lugar.
El pitcheo es la mejor carta de este equipo, Zach Duke y Paul Maholm, son dos lanzadores que llevan tiempo con el equipo, incluso el primero ya sabe lo que es asistir a un juego de estrellas.
Para cerrar los partidos la gerencia trajo a un hombre con experiencia, al dominicano Octavio Dotel, esta no es una faceta nueva para el lanzador.
En el bateo, hay nuevas caras, Akinori Iwamura y Ryan Church, vienen a sumarse al talento de casa como: Garret Jones, Lastings Milledge y Andrew McCutchen.
PRONÓSTICO: Sexto Lugar
RÉCORD 2009: 62-99
LUGAR: Sexto
FIGURA: Zach Duke
PROBABLE ALINEACIÓN
JUGADOR POSICIÓN
Andrew McCutchen JC
Akinori Iwamura 2B
Garret Jones JD
Ryan Doumit C
Andy LaRoche 3B
Lasting Milledge JI
Jeff Clement 1B
Ronny Cedeño SS
Zach Duke P
ABRIDORES
Zach Duke
Paul Maholm
Ross Ohlendorf
Charlie Morton
Kevin Hart

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,214 other followers

%d bloggers like this: