RESEÑA EL JUEGO PERFECTO

06a-juego-perfecto.jpgEl pasado miércoles, asistí al cine a ver la película El Juego Perfecto (The Perfect Game) basada en una historia real, sobre un grupo de niños que con el amor de jugar béisbol, contra viento y marea pelean por conseguir conformar una liga infantil de béisbol, con ayuda de un Sacerdote, y del entrenador Cesar L. Faz, autor del “libro Los Pequeños Gigantes”, logran lo inesperado, ser campeones en La Liga Pequeña Industrial en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957, con tan solo unas semanas para poder conformar el equipo, y entrenar, comienzan la aventura.

La mayoría hijos de obreros de una compañía fundidora, se ponen a trabajar desde el primer día en que Cesar, su entrenador, acepta el reto de enseñarles a jugar.

Uno a uno de los equipos contrarios fueron eliminados por “Los Industriales de Monterrey”, con muchos pronósticos en contra, como el ser un equipo nuevo, la poca experiencia,  ser los mas pequeños en esa liga, el estar en un país que no es el de ellos, y sin mas apoyo que los consejos del Sacerdote y su entrenador, pero con la Fé en Dios, van conquistando lo que talvez ellos jamás pensaron que lograrían.

En sí, la película resalta muchos puntos positivos como: la amistad, los buenos valores como la humildad, el amor, la fe en Dios, es una película que marca una celebración de 50 años de lograr esa hazaña, pero que también nos da una lección de vida, como el conocido dicho: Hace mas el que quiere, que el que puede.

Para muchos de nosotros, aficionados al béisbol, la película nos enseña mucho y sobre todo no puede tener un mejor final, un juego perfecto a cargo del niño Ángel Macías, el único logrado en esa competencia hasta ahora, ayudado por un Grand Slam, quienes estábamos presentes en la sala, sufrimos los outs, y festejamos las carreras, en un juego que empezó bastante cerrado contra el Equipo de La Mesa, Ca. Y poco a poco este equipo va conquistando el corazón de muchos, quienes les tienden la mano, como la periodista, que los sigue desde la primer victoria en McAllen, y la ayuda de un sacerdote, y el encargado de un campo infantil, quien fue un jugador sobresaliente en la llamada “Ligas Negras”.

La historia tiene un toque mágico que hace que los errores, no sean notados por los espectadores Y usan imágenes reales de ese Campeonato.

Es la segunda película que se filma hablando de este equipo, la primera llamada Los Pequeños Gigantes dirigida por el canadiense Hugo Butler, así como el libro escrito por el Entrenador Cesar L. Faz el cual es considerado una joya, bajó el Slogan de La Hazaña mas tierna y heroica que ha conocido el deporte Mundial.

Las verdaderas estrellas fueron los jugadores que lograron la hazaña en 1957 entre ellos Pepe Maiz actual dueño de Sultanes de Monterrey, único mexicano en el salón de la fama de la fama de ligas pequeñas, jugó en un principio, pero mas bien su carrera se ha llevado como directivo. Enrique Suárez y Ángel Macías, quien al crecer jugó pelota profesional, con equipos como Serafines de California, Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey y en la liga invernal con Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán. Además del entrenador César L. Faz.

Pudiéramos llamar un clásico a esta película, puesto que hacía ya mucho tiempo en que los aficionados al béisbol, no recibíamos llamémosle un regalo como este, simplemente conocer a estos personajes, que pusieron muy en alto el nombre de México, no tengo mas que ovaciones para esta película, la cual les recomiendo que vayan a verla, puesto que aparte de divertirse bastante con las peripecias de estos niños, les dejara un muy buen sabor de boca.

Equipo:

Ángel Macías

Norberto Villarreal