JORGE CANTU IMPONE RECORD QUE ESTABA DESDE 1921


jorge.jpgHace apenas un mes atrás, yo le comentaba a mi compañero Teo (un aficionado conocedor del Rey de los Deportes), que si el creía que volveríamos a ver jugar nuevamente a Jorge Cantú en LMP, y me respondió:

 

-Puede ser, en unos años mas, me dice, Jorge el año pasado, tuvo una temporada  regular en las mayores, inicio muy bien, pero se fué a la baja y después recuperó su nivel se podría decir, y tu sabes como son allá, si no produces mucho, sino sobresales mucho, difícilmente haces una larga carrera, digo sé que a Jorge le quedan varias temporadas, y esperemos que esta sea una muy buena, pero de que lo volvemos a ver, que no te queden dudas. En unos años mas.

 

Y hoy en la mañana que llega mi compañero me dice:

¿Ya viste el periódico?

-sí, le contesté, era de lo que hablábamos hace unas semanas. Ve le dije, va a tener un buen año.

-Sí, me dice, mira que bien, tendré que seguir diciendo ese tipo de cosas para que le vaya bien.

-Pues en ese caso, empiece a hacerlo de mis Cardenales por favor jeje…

 

Y no es para menos, el tema a tratar entre la comunidad beisbolera en México se llama Jorge Cantú, ¿la razón?, muy sencillo, Cantú llegó a nueve juegos seguidos produciendo carrera en el inicio de temporada, cuya marca de ocho había sido impuesta por George Kelly y tenía 89 años sin romperse.

 

Tras haber pintado ceros en sus dos primeros turnos ante Cincinnati en el estadio de los Delfines, Cantú se encontraba 1 y 2 abajo en la cuenta, hasta que llegó el cuarto lanzamiento por parte Homer Bailey, con el cual conectó su tercer jonrón de la temporada.

 

“Es una de las cosas más grandes que he hecho en las Grandes Ligas”, dijo Cantú sobre su actuación.


Si se incluye la temporada pasada, el mexicano ha logrado 13 juegos consecutivos con por lo menos un inatrapable y una carrera empujada, la racha más larga desde que Mike Piazza tuvo 15 juegos en fila con esas estadísticas del 14 de junio al 2 de julio del 2000.

 

Y no solo eso, Cantú tiene en su cuenta 93 Home Runs, por lo cual esta a punto de convertirse en uno de los pocos mexicanos con más de 100 jonrones en grandes ligas.

 

Ahora sí  que el mexicano, aparte de romper sus propias marcas personales, ser parte ya del libro de récords, y tener otros mas por romper, solo espera en seguir confiado de hacer bien su trabajo, y tener una de las mejores temporadas de su vida.

Cantú confesó que el récord era algo en lo que no había pensado y prometió que seguirá esforzándose para lograr algo más, pero dijo que lo más importante es que pueda ayudar al equipo a ganar.

Enhorabuena Jorge, Felicidades! y lo que sigue.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,209 other followers

%d bloggers like this: