Play Ball en Mazatlán…un juego para recordar!

 

 

El día martes dio Inicio la Liga Mexicana del Pacifico Temporada BANORTE 2010-2011… con el equipo de Venados de Mazatlán, visitando el estadio General Ángel Flores, venados ganó el primer juego de la temporada a sus archirivales los Tomateros de Culiacán con un marcador de 3-1.

 

El día de ayer, miércoles, Tomateros pagaba la visita a la Casa de los Venados, y al mismo tiempo se cobraba el boleto que un día antes los Venados les habían arrebatado.

 

Lo que se vivió el día de ayer en Mazatlán fue energía pura y mas por el duelo de Pitcheo que se esperaba, por Venados el AS del pitcheo Pablo Ortega, recientemente galardonado lanzador del año y máximo ganador en la historia del equipo porteño, por el otro bando Francisco Campos, ex lanzador del equipo de Mazatlán, y con quienes logró cosas impresionantes, tanto así que la afición lo recuerda con un gran cariño, ya que durante muchos años la rotación abridora 1-2 la hacían precisamente Campos y Ortega.

 

Al regresar al Estadio después de casi 9 meses de ayuno beisbolero, y de recordar una final mas en la Historia de Venados, una final que aún recordarla duele por que no se obtuvo nuevamente el campeonato, pero mas que eso, recordar que el equipo que no dejó que Venados anotara una sola carrera en ese juego, era el equipo que en dos ocasiones mas lo había hecho. Pensar que esta temporada todo saldrá a pedir de boca y que nuevamente los rojos estarán disputando una final, es el sentimiento de cada aficionado, el ambiente de fiesta, y el desfile publicitario nos recibían junto con la 1era edición de la revista de Venados, y en la portada precisamente el hombre de venados, Pablo Ortega.

 

Inicia el protocolo de la Inauguración, y después de la presentación de los equipos, el Lanzamiento de la primera bola, un pequeño homenaje al Venado Mayor, un señor que ha pasado una vida dentro de ese estadio, siguiendo a su equipo del alma, se llega la hora de empezar el juego.

 

Sube Pablo a la Loma, y da lo que sería el primer lanzamiento, pero, para sorpresa de todos los aficionados Mazatlecos, Pablo, no lució de la forma que todos hubiéramos querido, por el contrario, se podría decir que tuvo su peor salida en muchísimo tiempo, y lo que es raro todavía mas es que le haya salido con 7 carreras a cuestas.

 

Campos por el contrario, después de un pequeño bache en el primer inning, se repuso y lanzó una típica joyita de pitcheo, Venados solo pudo hacer una carrera, lo que pintaba para un temible duelo entre dos grandes contrincantes, solo quedó en eso.

 

Pancho cobró una factura añeja que tenía con el equipo, recordemos que desde que salió del club venado, solo había lanzado en una ocasión ahí y no se había visto muy bien que digamos, es por eso que a sabiendas del cariño que aún le guarda la afición mazatleca, dijo que daría lo mejor de sí y lo hizo.


12-culpancho.jpg 

Si mal no recordamos Ortega, tuvo un verano difícil, una lesión le impidió estar fuera de juego…y aunque ya esta recuperado, lo de anoche fue una mala salida, pero solo eso, Pablo reafirmara su posición en el equipo, no es alarmante, además de que el juego de anoche para muchos de nosotros es considerado un juego histórico por muchas cuestiones, el duelo entre abridores, que Campos jamás ha perdido un inaugural, e incluso el que la gente se haya empezado a retirar del inmueble en la 4ta entrada, un marcador de 7-1 para muchos era una humillación.

 

Después de una tremenda actuación de Pancho Ponches, llegó su relevó con el cual Venados pudo llegar a las bases, y se pudieron anotar mas carreras, pero el problema fué que los Innings se terminaban y no hubo mas que hacer.

 

Después de tener muchos meses sin béisbol, de tenerle mucho amor al equipo de venados, créanme que la derrota duele, no se los voy a negar, pero, antes que nada sé disfrutar de un partido de baseball, y mas aún un gran juego como el que vivimos anoche.

 

El día de hoy Venados tiene un pequeño descanso para el día de mañana enfrentar a Guasave en la primer serie de la temporada.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,229 other followers

%d bloggers like this: