56 años despues…SAN FRANCISCO GIANTS REY INDISCUTIBLE DE MLB

Debido a una pequeña enfermedad no había podido publicar nada, ya estoy mejor, Gracias a Dios.

Despues de jugar 5 juegos de la esperada serie Mundial, donde dos equipos luchaban por conseguir el cetro…Texas Rangers y San Francisco Giants, quienes buscaban su primera corona en el mejor Baseball del mundo. Los Gigantes llegaron embalados desde su entrada a los Play Offs despues de conseguir tal calificación contra los Padres de San Diego, y desde ese momento, todo se les dió.

Los pronosticos desde un principio apuntaban a que el equipo de Texas sería el ganador se la serie mundial, pero despues de 5 juegos cerrados, el pitcheo de Texas comandado por Cliff Lee y el Bateo del equipo con Vladimir Guerrero, Josh Hamilton, Nelson Cruz, no rindió como lo habían hecho. Para mi en lo personal fué agradable tener a dos equipos NO protagonistas en un gran duelo a muerte, cualquiera que fuese el resultado para mí sería espectacular, ya que ambos le darían por fin a su afición una Corona.

 

El partido estaba siendo una exhibición de los pitchers de ambos equipos, Cliff Lee (Texas Rangers) y Tim Lincecum (San Francisco Giants), inabordables para los bateadores rivales en las seis primeras entradas, cerradas con 0-0 en el marcador. Sin embargo, Edgar Rentería cuchicheaba en el banquillo visitante que la iba a liar, que iba a enviar la bola fuera del estadio. Chulería o premonición, el caso es que el bateador colombiano cumplió su palabra en la séptima entrada al conseguir un home run con sus compañeros Cody Ross y José Uribe colocados en segunda y tercera bases. ¡Pum! Golpazo al cielo y tres puntos de una tacada. “Tenía confianza, pero estaba bromeando”, dijo sobre sus comentarios previos.

Con esa jugada, el clímax que corona toda gran final, los Giants conquistaron las World Series de la Major League (MLB), el máximo trofeo del béisbol mundial, 56 años después de su último título, en 1954, cuando la franquicia aún estaba en Nueva York. La victoria por 1-3 en el quinto partido colocó el 4-1 definitivo para San Francisco, donde recaló el equipo en 1958. Desde entonces, los Giants habían jugado otras tres finales (1962, 1989 y 2002), pero debieron esperar a la cuarta para unir otra victoria a los éxitos de 1905, 1921, 1922, 1933 y 1954, cuando acabaron con la racha triunfal más larga de la historia, los cinco años de reinado de New York Yankees (1949-53), a quienes suceden también ahora en el palmarés.

A pesar del papel estelar de Lincecum, Rentería, de 35 años, fue elegido MVP por dar el golpe ganador, igual que hizo en la final de 1997 con Florida Marlins. “Es increíble estar en esta situación. He disfrutado los dos títulos”, exclamó el colombiano, héroe a pesar de un año tan difícil por las lesiones que incluso pensó en la retirada, algo que sigue ahí.

En el patio trasero

Si Rentería ya conocía el sabor del triunfo, su entrenador lo probó por primera vez para enterrar cierta fama de perdedor. “Éste es tu sueño. Comienza desde que juegas como niño en el patio trasero hasta que firmas un contrato como profesional. De esto se trata el béisbol, del momento que uno vive ahora mismo. Yo estoy viviendo un sueño. Es una sensación de euforia muy difícil de explicar”, aseguró Bruce Bochy, 16 años en la elite.

Endulzó así el trago amargo de la sangrante derrota (4-0) como técnico de San Diego en la final de 1998 contra los Yankees. Rotó a sus jugadores sin fijarse en sus millonarios sueldos ni temblarle la mano y obtuvo la esperada recompensa. La máxima

  

tim-lincecum-giants.jpg

 

 

 

 

1 Comment

Toda la noticia esta escrita dde sistema obvia y inmediata.El portal
web ess de lo mas grandioso que he visto en en gran parte On line.
Mis Sinceras Felicitaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,227 other followers

%d bloggers like this: