Discapacidad…¿Fìsica o Mental?

El dìa de hoy no les dejare un tema netamente beisbolero, aunque la ùltima reseña si lo es, en esta ocasiòn quiero hablar un poco de aquellas personas, enormemente gratas, que sufren alguna discapacidad.

Dìa a dìa trato de aplicar todo lo que me enseñaron mis Padres, las personas que mas quiero y admiro, y en segundo mi ùnica intenciòn en la vida, es hacer algo por aquellos quienes necesitan un poco de nuestra ayuda. Formar a los humanos con Valores es una tarea digna y bastante laboriosa ya que en un mundo como el que desafortunadamente estamos viviendo ahorita, pocos tratamos de cumplir con eso, para poder llevar una buena vida, y al mismo tiempo poder enseñarle un mundo lleno de paz y valores para nuestros Hijos.

Tengo ya varios años colaborando con algunas Asociaciones en un poco de ayuda a diversas causas, ya sea niños, ancianos, animales, entre otros. Seguido me envian reportes con los avances y peticiones que se hacen con tal de conseguir un mundo mejor para principalmente para aquellos necesitados. Me enorgullecì al recibir un reporte en el cual en un poblado bastante lejano de mi Mèxico querido, pero no por estar tan lejos, tampoco hace distinciòn en cuanto a la mentalidad de los Humanos, donde una pequeña jovencita, ayuda a su comunidad, pero a su comunidad de personas Discapacitadas, que no pueden conseguir trabajo, precisamente, por eso, por sus discapacidades.

Ella se encarga de llevar trabajo a este grupo de personas, que a pesar de ser un poblado pobre, trata de salir adelante, y de donde nosotros recibimos alerta, de que podemos hacer en esta situaciòn. Primero que nada es agradecer a la joven por tan noble gesto, por consiguiente esta recibiendo la ayuda que necesita, para seguir con este trabajo, y por ultimo, le haremos llegar unas cartas con agradecimiento y felicitandola por su iniciativa y perseverancia.

Me sorprendì y me entristecì a la vez en pensar que en todo el mundo pasa lo mismo, yo tengo una gran amiga, quien padece una discapacidad, fisica, No Mental, mas sin embargo y a pesar de tener una carrera universitaria, no ha podido conseguir trabajo alguno, hace sus trabajitos y se dedica a otras cosas para poder percibir un ingreso, recientemente ella se armò de valor para iniciar una campaña en nuestro municipio, a fin de concientizar a la gente de hacer lo correcto, de respetar a las personas con discapacidad, pero tambien tomarlas en cuenta, por que son personas como nosotros, su discapacidad no los hace menos, y muchos de ellos son capaces de realizar grandes cosas, pero nosotros si somos los que sufrimos de una discapacidad mental, por tener nuestras creencias, y no darle la oportunidad a personas con talento, como ella, en este caso, es increible pensar que todavìa en este mundo estemos con un problema tan grande, que lo ùnico que hace, es tenernos segados, por eso, mis amables lectores, humildemente esta servidora, les pide cambiar esa mentalidad, y darle oportunidad a personas que tambien tienen un gran talento, pero que nosotros mismos nos estamos haciendo discapacitados por nuestra mente, recuerden siempre lo importante que es el trabajo en equipo, y que mejor si tenemos la oportunidad de hacer algo grande, por muchas personas, creanme que habrà valido la pena vivir en este mundo. Por ùltimo les dejo esta reflexiòn, que me ha sido enviada a mi correo en muchas ocasiones, y en todas ellas, me doy la oportunidad de leerla, puesto que siempre hay que recordarnos, que las discapacidades, son fisicas, no Mentales.

 

En una cena de una escuela de niños  con capacidades especiales, el padre de un estudiante 
pronunció un discurso que nunca Será olvidado por las personas que lo escucharon. 
 
Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: ‘Cuando no hay agentes externos que interfieran con 
la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. 

Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. 

No puede entender las cosas como otros niños.  ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo? 

La audiencia quedó impactada por la pregunta. 

El padre del niño Continuó diciendo: ‘Yo creo que  cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y 
se manifiesta en la forma en la que otras personas  tratan a ese niño’. 

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:  
‘¿Crees que me dejen jugar?’ 

Su padre sabia que a la mayoría de los Niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo,  pero el padre también entendió que si le permitían 
jugar a su hijo, le darían un Sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros  a pesar de sus habilidades  especiales. 

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si  Herbert podría jugar. 

El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en   la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada’. 

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia  sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción. 
Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era  aceptado. 

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar  algunas carreras pero aún estaban detrás en el 
marcador por tres.  

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho. 

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba  obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre 
lo animaba desde las graderías. 
 
Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora con dos ‘outs’ y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una  posibilidad y Herbert era el siguiente en batear. 

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente,  
Herbert estaba al bate. 

Todos sabían que un solo ‘hit’ era imposible por que Herbert no sabia ni como agarrar el batecorrectamente, mucho menos pegarle a la bola.  

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el ‘pitcher’,reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.  

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. 

El ‘pitcher’ de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.  

Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del ‘pitcher’.

El juego podría haber terminado. El ‘pitcher’ podria  haber recogido la bola y haberla tirado a primera base. 

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 
‘pitcher’ tiró la bola sobre la cabeza del niño en  primera base, fuera 
del alcance del resto de sus compañeros de equipo. 

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar ‘Herbert corre a primera  
base, corre a primera’ nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy  
abiertos y sobresaltado. 

Todos gritaban, ‘¡Corre a segunda!’ recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.  

Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola…el niño mas 
pequeño en el equipo y que sabia que tenia la  oportunidad de ser el héroe del día. 

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del ‘pitcher’ y tiro la bola  alto, sobre la cabeza del niño en tercera base. 

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el  
hicieron un circulo alrededor de la base. 

Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando ‘¡corre a  
‘home’! corre’. 

Herbert corrió al ‘home’, se paró en la base y fue vitoreado como el >héroe que bateó el ‘grand slam’ y ganó el juego para  su equipo. ‘Ese día’, dijo el padre con lágrimas bajando por surostro,’los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo’.  

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su  
madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,210 other followers

%d bloggers like this: