Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo

Despues de terminar una temporada mas en el Mejor Baseball del mundo, y sin olvidar a la Liga Mexicana del Pacifico, iniciamos una semana mas en la Temporada 2011-2012.

Venados de Mazatlàn, un equipo ampliamente reconocido por su fuerza en el Pitcheo ha tenido bastantes problemas precisamente en esa area, cosa que aùn no entendemos, ¿a que se debe? probablemente un simple Slump en el Staff de Pitcheo, si bien es cierto afectò que dos abridores se fueran con la Selecciòn Nacional de Beisbol a los Panàmericanos, es mas bien el relevo, lo que le ha estado fallando al equipo, Venados ha perdido juegos Importantes y con buena ventaja a favor, puesto que los Lanzadores se empiezan a ver mal a partir de la 6ta. Entrada, ò como dijeran los aficionados en el “Unlucky Seven”.

Venados es un equipo que siempre trata de reunir los lanzadores adecuados para mantener ese emblema en que el equipo siempre ha sobresalido, aunado al Estadio que es perfecto para que los lanzadores puedan hacer un mejor trabajo. Curiosamente yo lo llamo un “Slump de Equipo”, ya que tanto abridores como relevos, y cerrador, han estado fallando, estrepitosamente, por ejemplo, Pablo Ortega, es uno de esos “casos curiosos” que ha tenido un poco de mala suerte, y que incluso en su ùltima salida el pasado sabado, estuvo muy bien,  pero no pudo aspirar a la victoria, por el contrario, terminò perdiendo el juego y por ende conseguir su no agradable 4ta. derrota de la temporada. Al principio pensamos que Pablo venìa de un verano muy trabajado razòn por la cual pensamos simplemente que unos dìas mas le darìan la fortaleza que necesitaba, y en definitiva asì fuè, mas sin embargo una vez mas, el relevo no pudo mantener la ventaja y el duelo se perdiò.

Otro Punto en el cual creemos que Homar Rojas ha estado un poco titubeante ha sido la falta de dos abridores la semana que se fueron a los Panamericanos, Walter Silva, y Sergio Valenzuela, Rojas tuvo que poner de abridores a Luis Rodrìguez, quien en su ùltima salida el jueves sufriò una pequeña lesiòn, y el otro lanzador Mauricio Tabachnik, quien en su ùltima salida, estuvo fenomenal, Jasiel Acosta ha tenido muy buenas salidas, entonces Rojas estuvo manejando esta rotaciòn y al incorporarse Walter, y Valenzuela, volvieron a mover las piezas del ajedrez.

¿Un Bullpen dèbil?

No es que le digamos que es un bullpen dèbil, de momento no han obtenido los resultados esperados, al menos no de los Relevos Confiables, Esteban Hernàndez, Josè Luis Garcìa, Josè Cobos, pero tambien esta temporada Mazatlàn cuenta con mucho talento joven en el staff de pitcheo, pero que en mi humilde opiniòn no han podido hacer el trabajo que la liga les requiere, mas sin embargo en un futuro cercano, el Bullpen de Venados, serà muy comparable al que manejaron los Cardenales de San Luis en los Play offs (no dije en Serie Mundial eh, Ojo!), en el caso del Cerrador, Hung Wen Chen, quien al parecer ya dejò el equipo, no pudo quedarse como Cerrador ò relevo, debido a que batallò mucho y no diò el resultado esperado, mismo caso para Patrick McCoy.  El problema es que esta Liga es de muy corta duraciòn, y a pesar de que hay elementos nuevos con mucho talento, urge tener un relevo mas confiable.

Creo tambien que Homar deberìa definir de una vez por todas la Rotaciòn Abridora del Equipo, asì como sus relevistas, y claro, y lo mas importante, su cerrador, en un Principio sonaba descabellado tener 7 abridores, Ortega, Rodrìguez, Sànchez, Valenzuela, Silva, Tabachnik y Acosta, (sin olvidar a Esteban Loaiza quien al final fuè prestamo al equipo de Aguilas de Mexicali) pero las circunstancias de la temporada, permitieron “probar” a todos ellos como abridores, y al menos en su primer juego, Silva, Acosta y Valenzuela hicieron buen trabajo, pero Rojas tiene que manejar el Pitcheo de forma diferente, en este caso tal parece que ante la lesiòn de Rodrìguez, y el buen trabajo de otros, ha modificado su rotaciòn, de tal forma que al parecer, Valenzuela esta ahora como relevista, en este caso, si Rojas esta batallando por un cerrador, por que no probar con el Sonorense, una vez màs, si ya el año pasado demostrò que puede ser el cerrador del equipo, ahora bien con la incorporaciòn del Lanzador Miguel Àngel Gonzàlez, quien el domingo hizo su debut, y lo hizo muy bien, podrìa tambien funcionar como algùn cerrador, aunque hay rumores que este puesto serà para algùn extranjero, y que se darà a conocer la noticia en unos dìas. Venados deberìa preocuparse por dejar un cerrador Mexicano, desde que Hèctor Navarro dejò el equipo, se ha estado batallando en esta posiciòn.

Rojas es un Manager inteligente que pone la bola en juego desde la primer entrada, pero tiene que apretar varias tuercas en el equipo, y el lo sabe, el dìa de Ayer Venados anunciò reforzar su ofensiva al tener en calidad de prestamo a Carlos Sievers de Cañeros de Los Mochis, quien viene en posiciòn de Batedor Designado, si bien tambien se ha batallado para hacer carreras, sigo pensando que el Pitcheo es la prioridad en la que se debe de trabajar. Serà solamente cuestiòn de dìas para realmente ver nuevmente una Rotaciòn Fuerte, un Relevo Confiable y un buen Cerrador para que Venados recupere uno de los primeros lugares, creanme, el equipo tiene con que pelear por un buen puesto. Confiemos entonces que la Experiencia de Homar Rojas, aunado a la experiencia de Sid Monge, el Coach de Pitcheo, y buenos animos en el equipo las cosas empiecen a mejorar. Es una nueva Semana, un buen inicio para empezar a mejorar.

El dìa de hoy Venados de Mazatlàn visita a los Tomateros de Culiacàn en el Àngel Flores,  para el primer duelo estaràn:

Walter Silva vs. Alex Armenta.

Los siguientes dos encuentros estaran bajo los Lanzamientos de Jasiel Acosta y de Mauricio Tabachnik.

Homar Rojas tiene que apretar el paso

Homar Rojas tiene que apretar el paso

10 comments

  1. kataskeui istoselidon

    There are some interesting points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

    Like

  2. pocket god apk

    Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueen . Thanks for the post. I will definitely return.

    Like

  3. bedong bayi

    Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueen I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks! your article about Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueenBest Regards Lisa

    Like

  4. tank riders apk

    Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueen I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You’re incredible! Thanks! your article about Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueenBest Regards Justin

    Like

  5. motivational quotes

    Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueen I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks! your article about Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueenBest Regards Cassetta

    Like

  6. reverse phone lookup

    Nice post at Venados de Mazatlàn…Batallando con el Pitcheo baseballqueen. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and good luck.

    Like

Leave a comment