Venados de Mazatlàn apoya la Lucha contra el Càncer de mama

 Continuando con su intensa labor social, el Club Venados de Mazatlán presentó esta mañana a través de su Presidente, Lic. José Luis Martínez Moreno, La Serie Rosa Con Venados Pongamos Out al Cáncer de Mama, como parte del programa Venados de Corazón.

Acompañado de la Lic. Daniela Rodríguez, Directora de la Fundación Bella, el Lic. Martínez Moreno dio a conocer el tan importante evento a llevarse a cabo los días 29 y 30 de noviembre, así como el uno de diciembre en la visita de los Tomateros de Culiacán al estadio Teodoro Mariscal de este puerto.

El Presidente del Club Venados destacó la serie de actividades que el equipo ha tenido en apoyo a los grupos más vulnerables: “El evento que esta mañana presentamos representa un extraordinaria oportunidad de involucrarnos con nuestra sociedad y aportar como empresa socialmente responsable, recursos que mucho significarán para la mujer mazatleca”.
La Serie Rosa será un evento de gran importancia en la concientización de la exploración y pronta atención a este padecimiento, que actualmente afecta a una importante parte de la población femenina de nuestro país”, destacó.

Durante esta serie el equipo portará un jersey en color rosa y los jugadores utilizarán además aditamentos de este mismo color, los cuales serán posteriormente puestos a la venta al público en general.

Durante los últimos años, el Club Venados de Mazatlán como parte activa de la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, ha llevado a cabo relevantes proyectos y actividades en apoyo a la sociedad y el evento presentado esta mañana será además un importante aporte a la Fundación Bella, al donar Venados las utilidades a esta asociación en las ganancias del jersey y los artículos que el equipo utilice durante la serie.

La Fundación Bella tiene como objetivo informar e instruir sobre el cáncer de mama a través de campañas de difusión en medios impresos y electrónicos, exhibiciones de arte, eventos deportivos y conferencias creando así una cultura de conciencia en la mujer con respecto al cuidado de su cuerpo y la autoexploración mamaria para la detección oportuna.

Así mismo dar apoyos y canalizar a personas de bajos recursos para obtener los estudios pertinentes, mediante una Red Médica que se está creando en la cual contará con doctores especializados, así como psicólogos, oncólogos, ginecólogos, radiólogos y nutriólogos.

Durante el primer partido del compromiso, un grupo de jugadores del equipo dirigirá un mensaje a las damas que asistan durante ese día al partido, motivando el cuidado y atención oportuna a este padecimiento.

 Fuente: Club de Beisbol Venados de Mazatlàn.

6 comments

Leave a comment