Jackie Robinson Day

El día de Jackie Robinson es una celebración anual de Grandes Ligas, donde se homenajea un año mas, en el cual Robinson hizo su debut y se convirtió en el 1er. jugador Negro en las Mayores. Se celebra cada 15 de abril  desde el 2004.

Su debut con los Dodgers de Brooklyn en 1947 (Hoy conocido como los Dodgers de Los Angeles) terminó aproximadamente ochenta años de la segmentación del beisbol conocida tambien como la barrera del color.  Jackie Robinson también fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1962, recordado por su carrera con la camiseta  #42.

Shea Stadium casa de los New York Mets fungió como el primer el anfitrión del evento, después de haber conmemorado el retiro del número 42 de Robinson  en 1997. La camiseta numerada todavía se usa para marcar el evento cada año. Bob DuPuy, el Presidente y Director de Operaciones de las Grandes Ligas de béisbol,  describe Día de Jackie Robinson como un importante “no sólo para el béisbol, pero para nuestro país en general”.

El festejo año con año marca una fecha muy recordada y que dió completamente un giro en la Historia del Baseball, una Igualdad en el Rey de los Deportes, cosa por la que siguió luchando, cuando se retiró del baseball, el festejo se hace en todos los Estadios, y durante los partidos, todos los jugadores, incluso el equipo técnico y umpires visten el número #42 en su Honor. El día de ayer 15 de abril se festejaron 65 años del debut en grandes ligas de Jackie Robinson, los Jersey usados en su honor serán firmados por sus equipos y serán puestos a la venta y lo recaudado será en beneficio de la Fundación Jackie Robinson, la cual fue fundada por su viuda, Rachel, y ofrece becas colegiales para estudiantes de grupos minoritarios.

El único Jugador que usó su propio número, coincidentemente el mismo que Jackie Robinson, es otra Leyenda, Panameño y el Cerrador con mas Salvamentos en las Mayores, Mariano Rivera. Otro jugador del mismo equipo, lleva el Nombre de Robinson en honor al mismo, impuesto por su Padre José, Robinson Canó, se dice Orgulloso de llevar el Nombre de tan memorable jugador. El primer jugador que tuvo la idea de honrar a Jackie Robinson usando el Jersey con su número fué Ken Griffey Jr., quien en el 2007  jugando para los Rojos de Cincinnati convenció al comisionado Bud Selig que le permitiera cambiar el número en su camiseta por un día, lo que ahora se ha convertido en una tradición en  las Grandes Ligas.

Jackie Robinson falleció el 24 de Octubre de 1972, con tan solo 53 años…pero el legado y enseñanza que dejó será recordado por siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,210 other followers

%d bloggers like this: