MLB…Lo mejor de lo mejor…

En una de las frases de la película, MoneyBall, no recuerdo muy bien pero dice que el Baseball es romantico en ocasiones…

Y como no sentir ese romanticismo cuando tenemos sucesos como el fin de semana pasado, el Juego Perfecto de Phil Humber.

Para cualquier lanzador no hay más grande sueño que lograr un Juego Perfecto, ese, en el cual son 27 outs en fila, y no hay margen de error, esos juegos que parecen salidos de los cuentos, y de los cuales en la Historia de MLB, solo existen 20, bueno 21, hasta el sábado 21 de Abril, día en el que Philip Humber del equipo Chicago White Sox, alcanzó la perfección.

A Humber, le bastaron solamente 96 lanzamientos y 9 Ponches, para lograr la perfección, es el 21 juego perfecto en el mejor Baseball del mundo, el primero de esta temporada, así como el primer juego completo de Humber. El último juego perfecto lo había lanzado en 2010 el conocido “Abusador” de los Phillies, Roy Halladay contra los Marlins de Florida. Asimismo se convierte en el 3er. Lanzador de White Sox en lograrlo, después de Mark Buehrle, contra Tampa Bay en el  2009, y  Charles Robertson, contra Detroit en abril de 1922.

La Pizarra final fue de 4-0.

Otro suceso de igual importancia: El Retiro de Iván “Pudge” Rodríguez.

21 años en la receptoría, 21 años en las que dirigió equipos, en los que hizo su mejor trabajo…los récords de Pudge Rodríguez hablan por si solos, hablan del gran pelotero que es…el lunes en la ciudad de Texas, hizo oficial, con lagrimas en los Ojos, agradeció y declaró que a pesar de no seguir como jugador activo, sí seguirá dentro del Baseball, anque aún no sabemos mucho al respecto.

Pudge, jugó para 5 equipos, 12 temporadas con Texas, y también jugó para  Florida Marlins, Detroit Tigers, New York Yankees, Houston Astros y Washington Nationals, y tiene el récord de ser el primer Catcher en lograr 30 Jonrones, 100 carreras impulsadas, y 100 carreras anotadas en una temporada.

Entre los títulos que ostenta Ivan Rodríguez, tenemos:

Fué ganador del Guante de Oro en 13 ocasiones.

Logró un título de Serie Mundial,  en el 2003 cuando jugaba para los Tigres de Detroit.

En 1999 recibió el Galardon como Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Americana, cuando jugaba con Texas.

7 Veces ganador del Silver Slugger Award, en años consecutivos de 1994 a 19999 y nuevamente en el año de 2004 con Detroit.

Fué seleccionado 14 veces para el All Star Game.

Pudge Rodríguez bateó para .296,  311 jonrones y 1,332 Carreras impulsadas en 21 Temporadas, 2,543 juegos.

Un futuro Salón de la Fama, quien ademas de ser un Boricua impresionante con la Mascota en la receptoría, Fué muy agradable  para quienes tuvimos la dicha de verlo jugar, ahora nos tocará esperar la nueva etapa de Pudge Rodríguez en el Baseball, pero no dentro del campo, ni atras del Home.

Nada mas les dejo una pregunta…¿Deberian los Rangers retirarle su Número 7?…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,160 other followers

%d bloggers like this: