Debuta Miguel Ángel González en #MLB

No hay mejor noticia para los aficionados mexicanos al Baseball que el saber que un Mexicano por fin llegó a la Gran Carpa.

Sus números ya hablaban por si solos, la cuestión era saber ¿cuando? ¿cuando le darían la oportunidad al Tapatío Miguel Ángel González de debutar?…y por fin el llamado se dió…

Orioles de Baltimore lo llamaron de Triple A, y el día de ayer el pitcher derecho hizo su debut, para nada desentonando, enfrentó a 14 bateadores, y se mantuvo en la lomita de los disparos por 3 1/3 innings, en los que permitió 1 carrera, 4 hits y poncho a 5, un buen relevo debut para el lanzador. Y por si fuera poco los Orioles de Baltimore estan pasando por un buen momento al ser Co-Líderes de su división.

González siempre ha sido un buen lanzador, aunque su carrera se ha visto un poco mermada por lesiones y recordemos que también se hizo la operación Tommy John, cuando Boston lo tomó vía Regla 5 y no debutó. Esperemos entonces que su llegada a MLB no sea pasajera y realmente pueda ser un buen lanzador, ya sea como relevista o abridor.

El Venado de Mazatlán en Invierno tiene un gran potencial y despues de una buena temporada y buenos números y al no contar con equipo en MLB ya que era agente libre, recibió invitación de los Orioles de ir a los campos de entrenamiento donde finalmente hizo equipo con los Tides de Norfolk, equipo de triple A de donde recibió la gran noticia.

Miguel Ángel González se convierte así en el Mexicano 113 en debutar en Las Mayores, nosotros esperamos ver muchos mexicanos mas, talento hay, pero son muchos los factores que influyen, mas sin embargo, González no es mas que el claro ejemplo de que si se quiere, se puede lograr.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 911 other followers

%d bloggers like this: