Alfredo #Harp Helu y los #Diablos Rojos del #México crean #Fideicomiso para #Peloteros

Noticias, y mas buenas noticias, desde hace mucho tiempo se ha buscado implementar el Fideicomiso para Peloteros Retirados y Activos, de muchos jugadores retirados hemos conocido casos que pasan por un mal momento económico al no contar con ningún tipo de Fideicomiso, muchos ex peloteros viven en situaciones dificiles y con mucho sacrificio reciben ayuda para solventar sus problemas.

Solamente los Ex jugadores  de Grandes Ligas son los que contaban con esa clase de Fideicomisos.

 Pero finalmente el día tan esperado se llegó, el Sr. Alfredo Harp Helú es quien pone el Ejemplo al hacer que su Equipo Diablos Rojos del México tengan un fideicomiso para sus jugadores que tengan mas de 10 temporadas en la Franquicia, sean retirados o activos. Les dejo la nota Original, y espero que como este Club muchos mas empiecen a crear fideicomisos para sus jugadores.

Una buena manera de ir creciendo como un buen Club de Baseball, asimismo una excelente manera de motivar a los Jugadores. Felicidades por la Iniciativa Sr. Harp.

CREACION DE UN FIDEICOMISO PARA OTORGAR APOYO MENSUAL A JUGADORES RETIRADOS Y ESTABLECER UN FONDO DE APOYO PARA EL RETIRO DE JUGADORES DE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO.

 OTRA RAZÓN PARA SER ORGULLOSAMENTE DIABLOS

 Oaxaca, Oaxaca; (diablos.com.mx) 31 de mayo.  Los Diablos se han caracterizado por marcar la pauta a seguir en la Liga Mexicana de Beisbol. Sus hazañas deportivas están guardadas en los libros de records pero en las últimas tres décadas la directiva se ha preocupado por trascender más allá de los diamantes, y hoy se hacen dos anuncios en beneficio de jugadores y ex jugadores de la Organización que, al margen de portar el uniforme, son y serán ORGULLOSAMENTE DIABLOS ROJOS DEL MEXICO.

 Por iniciativa del Sr. Alfredo Harp Helú se crea un fideicomiso con el objeto de otorgar apoyos mensuales a jugadores que al momento de su retiro hayan prestado sus servicios a la Organización de los Diablos por lo menos en 10 temporadas y que tengan los méritos necesarios a juicio del comité técnico del propio fideicomiso.

 El comité técnico del fideicomiso otorgará los apoyos de acuerdo a una fórmula basada en la productividad del jugador, ya sean bateadores o lanzadores. Los apoyos que se entregarán cada mes serán de 10 mil y 15 mil pesos.

 Por poner solo ejemplos, jugadores como Ramón Hernández, Ray Martínez, Sergio Robles o Armando Sánchez recibirán un apoyo de 10 mil pesos cada uno; mientras que estrellas de la talla de Ramón Montoya, Daniel Fernández y Abelardo Vega recibirán 15 mil pesos.

 Tras una evaluación del comité, tres managers que le dieron a los Diablos Rojos campeonatos serán merecedores de una pensión mensual de 10 mil pesos.   Ellos son: Tomás Herrera, Marco Antonio Vázquez y Bernardo Tatis.

El segundo anuncio es la creación vía el mismo fideicomiso de un FONDO DE APOYOS PARA EL RETIRO para jugadores de los Diablos Rojos del México. Únicamente serán beneficiados aquellos quienes al momento de retirarse hayan cumplido con un mínimo de 5 años dentro de la Organización, que se mantengan activos dentro del roster de la Liga Mexicana y que a juicio del comité técnico del fideicomiso tengan los méritos necesarios

 La cifra que se entregará al momento del retiro también será fijada de acuerdo a una fórmula basada en la productividad del jugador.

 En el caso de los bateadores, se sumarán carreras anotadas, carreras producidas y juegos participados, multiplicados por 100 pesos; es decir un jugador por el hecho de tener actividad en un encuentro ya tiene aportación al  fondo de apoyo para el retiro.

Tomando en cuenta las estadísticas hasta el 2011, jugadores veteranos como José Luis Sandoval o Víctor Bojórquez cuentan ya con sumas cercanas a los 450 mil y 280 mil pesos, respectivamente.

Jugadores que esperamos tengan todavía grandes años con el equipo como Iván Terrazas o Carlos Valencia, tienen hasta la temporada anterior cotizaciones alrededor de 80 mil y 125 mil pesos cada uno.

En el caso de los lanzadores, la fórmula que determinará el fondo de apoyo para el retiro se basa en innings lanzados más juegos participados, multiplicados por 100 pesos. De esa forma, por el simple hecho de subir a la loma, un pitcher incrementa su fondo.

Tomando como ejemplo a Roberto Ramírez, hasta el 2011, el fondo de apoyo para el retiro asciende a una cantidad cercana a los 230 mil pesos.

Tanto, el apoyo mensual a jugadores retirados,  como el fondo de apoyos para el retiro, son independientes de que el ex jugador siga teniendo ingresos dentro de la Organización, fuera de ella o en cualquier otra actividad.

Las dos noticias que hoy se hacen tienen como meta brindar seguridad a todos aquellos jugadores que han entregado su vida y esfuerzo a la Franela pero sobre todo para que se sigan sintiendo ORGULLOSAMENTE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,157 other followers

%d bloggers like this: