Alrededor de las Ligas de #Baseball

Durante la Temporada de Baseball hay miles de cosas que se pueden comentar, todos los días hay un nuevo toma del cual hablar. Les dejo aquí un pequeño resumen de lo que ha pasado en los últimos días en las Ligas del Beisbol de México.

1-Miguel Ojeda Anuncia su retiro: el Popular Negro de Guaymas, anunció su retiró de los Diamantes al termino de su Temporada con Tigres de Quintana Roo, Tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en la Liga Mexicana del Pacifico, Ojeda siempre fué conocido por sus conocimientos, don de liderazgo detras del Home Plate, su posición demandante lo hizo un maestro, cosa que como todo inicio, también tiene un final, y a pesar de tener actualmente buenos números con los Tigres, tomó la decisión para pasar mas tiempo con su familia, y también conseguir enrolarse en otro tipo de actividades beisboleras, como por ejemplo, ser coach de algún equipo en U.S.A.

Miguel Ojeda capitán y catcher de Venados de Mazatlán por 16 años (20 de carrera profesional), es parte de una Generación de Venados que ya cumplieron su ciclo con el equipo, (Pablo Ortega, José Luis García y Miguel Ojeda) el mismo equipo que bajo su Slogan de “Conectando Generaciones” buscará conseguir los próximos ídolos de la afición Mazatleca.

2.-La Liga Mexicana de Beisbol aplicó Sanciones a los jugadores: Jorge Alberto Vázquez y Albino Contreras, de Tigres, así como César Valdez, de Laguna, quienes tuvieron actitudes antideportivas el pasado sábado.

Todo ocurrió cuando César Valdez Lanzador de Vaqueros poncha a Jorge “chato” Vázquez y se dirige a su dugout burlándose del bateador,  y se arma un pleito, las bancas se vacían y Albino Contreras, también empieza a dar golpes.

Con base en el reglamento de la LMB, se imponen las siguientes sanciones:

Jorge Alberto Vázquez: Una suspensión de un juego y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F ($12,466.00 pesos), por responder a la agresión tirando golpes al pitcher Valdez y lanzar el casco.

Albino Contreras: Una suspensión de un juego y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($12,466.00 pesos), por llegar tirar golpes a jugadores contrarios.

César Valdez: Una suspensión de una salida y una sanción de 100 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($6,233.00), por provocar el conflicto al referirse con palabras ofensivas al jugador contrario.

Mascotas: Se les sanciona con $3,000.00 pesos, a cada mascota, por invadir el terreno de juego durante el conflicto y actuar haciendo la demostración de una pelea.

Es bueno que se les haya sancionado y poner el ejemplo en castigarlos, mucho se ha comentado esta temporada de los castigos de los Jugadores, cosa que yo si lo veo como algo positivo, hay que tener mas cabeza fría a la hora de estar jugando, y no dejarse llevar por el coraje del momento. Esperemos estos jugadores hayan aprendido la lección.

3-. Venados de Mazatlán anuncia a su Cuerpo Técnico en miras de la Temporada 2012-2013.

Manager: Carlos Subero (Venezolano con experiencia en Ligas Menores, U.S.A.)

Coach de Pitcheo: Ricardo Osuna (quien anteriormente fungía como coach de Bullpen)

Coach de Bateo: Wes Clements (Actualmente incorporado a Leones de Yucatan)

Coach de 1ra. Base y Outfielders: el Ex Venado, Daniel Fernández.

Coach de 3ra: Alcides Melendez.

Coach de Bullpen: Héctor Fajardo

Y el entrenador físico: Travis Smith, con gran experiencia en el Baseball.

Venados despues de 2 campañas malas se esta reestructurando completamente…esperamos mas cambios pronto!

3-. Si Alfredo Harp Helú es bueno con su equipo, tiene que serlo con ambos, y despues de anunciar un Fideicomiso para sus Jugadores  retirados de Diablos, también lo hace para el equipo de Guerreros de Oaxaca, esperemos entonces que varios Clubes se decidan a imponer Fideicomisos para sus jugadores.

 Por el momento son las noticias mas relevantes de Las Ligas de México…saludos y Play Ball!

Miguel Ojeda Anuncia su Retiro del Diamante

Miguel Ojeda Anuncia su Retiro del Diamante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,214 other followers

%d bloggers like this: